El grito de Hiwantu: Psicodrama y sinergias organizacionales.

Hiwantu

El grito de Hiwantu

De cuando en cuando, uno se encuentra ciertas experiencias notables en lo referente a la gestión de personas, iniciativas cargadas de creatividad y sentido, ejecutadas con maestría y talento. En esta oportunidad, me complace compartir con ustedes El Grito de Hiwantu:  Psicodrama y sinergias organizacionales. Un dispositivo notable para potenciar el trabajo en equipo, la motivación y el liderazgo en una organización, creado y dirigido por GTC – Capacitación.

“El grito de Hiwantu”

Cuenta la historia de cómo dos tribus rivales, luego de enfrentarse incansablemente, se dan cuenta de que en la colaboración está la posibilidad de lograr sus objetivos comunes.

La potencia del relato, radica en que serán los propios participantes quienes irán construyendo la historia. Mediante la narración y guía de juglares los asistentes realizarán una serie de juegos outdoor, que los involucran en la historia y, más importante aún, determinarán el desenlace de acuerdo a su propio desempeño.

Objetivo.

Implementar una instalación outdoor en donde los asistentes puedan vivenciar el impacto del conflicto en su desarrollo, y la importancia de la sinergia como instrumento para alcanzar los objetivos personales y de la organización.

Hiwantu

El Grito de Hiwantu

“El grito de Iwantú”, se propone como una instalación psicodramática en en la que se generan condiciones, para que sean los propios asistentes quienes desarrollen la acción.  Para esto se cuentacon un equipo de actores y psicólogos los cuales prestaran apoyo y guian a los asistentes en las diferentes actividades.

Las actividades han sido diseñadas para que todos los asistentes puedan participar  según sus propias capacidades. Las etapas de la instalación son las siguientes:

  • Presentación de la historia de Hiwantu
  • Preparación de gritos por tribu
  • Presentación de las tribus
  • Relato introductorio a la guerra
  • Preparación a la guerra
  • Guerra entre tribus
  • Relato de la armadura
  • Construcción de la armadura
  • Batalla de los héroes

No te pierdas el vídeo completo de El grito de Hiwantu.

Si te ha parecido interesante El grito de Hiwantu, puedes solicitar que un ejecutivo de GTC-Capacitación te contacte para entregarte mayores antecedentes y cotizar el servicio para tu organización. Sólo debes llenar el siguiente formulario con tus datos de contacto.


 

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.